SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.14 número2Liderança dos diretivos docentes em contextos vulneráveis índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Educación y Educadores

versão impressa ISSN 0123-1294versão On-line ISSN 2027-5358

Resumo

FONTRODONA-FELIP, Joan; GUILLEN-PARRA, Manuel  e  RODRIGUEZ-SEDANO, Alfredo. Virtud: componente necesario para la gestión ética. educ.educ. [online]. 2011, vol.14, n.2, pp.413-423. ISSN 0123-1294.

El objetivo es ofrecer un modelo teórico que ayude a conceptualizar la ética y clarificar las características y los límites de las diferentes teorías éticas. Las tres dimensiones que deben estar presentes en un enfoque integral de la ética son: las normas, los bienes y las virtudes, las cuales, según se argumenta, proceden de una antropología integral que trata de comprender la acción humana. En el artículo se describen los principales aspectos, en términos de búsqueda de objetivos, principios que se deben seguir y virtudes que hay que adquirir. Se concluye con una experiencia en el uso de este marco en dos universidades diferentes en España, una de inspiración católica y una universidad estatal.

Palavras-chave : Educación universitaria; ética profesional; ética del docente/profesor; educación superior; formación universitaria extensiva.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Inglês     · Inglês ( pdf )

 

Creative Commons License Todo o conteúdo deste periódico, exceto onde está identificado, está licenciado sob uma Licença Creative Commons