SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.14 número3Articulação entre o conhecimento cultural Mapuche e o conhecimento escolar em ciênciaA pesquisa educativa na Venezuela: uma análise bibliográfica índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Educación y Educadores

versão impressa ISSN 0123-1294versão On-line ISSN 2027-5358

Resumo

OROS, Laura Beatriz; MANUCCI, Vanesa  e  RICHAUD-DE MINZI, María Cristina. Desarrollo de emociones positivas en la niñez: Lineamientos para la intervención escolar. educ.educ. [online]. 2011, vol.14, n.3, pp.493-509. ISSN 0123-1294.

El texto aborda las emociones positivas que tienen la capacidad de influir sobre los procesos intelectuales, el razonamiento, la resolución de problemas y el procesamiento de la información, la atenuación de la indisciplina y la optimización de la interacción social saludable. El objetivo de este artículo es ofrecer lineamientos metodológicos para el diseño y la instrumentación de pedagogías que integren el desarrollo afectivo con el trabajo áulico cotidiano. Las estrategias definidas como conclusión serán eficaces para trabajar con docentes en una instancia deformación y para trabajar con niños en la promoción de las emociones positivas y el control de las negativas.

Palavras-chave : Emociones; resolución de conflictos; enseñanza y formación; desarrollo afectivo; pedagogías para el desarrollo.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )

 

Creative Commons License Todo o conteúdo deste periódico, exceto onde está identificado, está licenciado sob uma Licença Creative Commons