Serviços Personalizados
Journal
Artigo
Indicadores
Citado por SciELO
Acessos
Links relacionados
Citado por Google
Similares em SciELO
Similares em Google
Compartilhar
Educación y Educadores
versão impressa ISSN 0123-1294
Resumo
SAAVEDRA-CANTOR, Carlos Julio et al. Semilleros de investigación: desarrollos y desafíos para la formación en pregrado. educ.educ. [online]. 2015, vol.18, n.3, pp.391-407. ISSN 0123-1294. https://doi.org/10.5294/edu.2015.18.3.2.
Los semilleros de investigación se vienen consolidando como una estrategia extracurricular para la formación de investigadores desde el pregrado. El objetivo de esta investigación fue describir los desarrollos y desafíos de los semilleros de investigación en la formación de estudiantes de pregrado en Colombia. Se concluyó que los semilleros de investigación se caracterizan por ser escenarios alternativos de discusión académica e investigativa, fortalecen las habilidades investigativas de docentes y estudiantes, fomentan la interdisciplinariedad, favorecen el relevo generacional y orientan una proyección profesional en los estudiantes.
Palavras-chave : Pedagogía Universitaria; formación de investigadores; enseñanza superior; instituciones de enseñanza; Educación superior-Colombia.