SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.19 número3Análise da prática docente na formação inicial de professores de religiãoAs neurociências, a educação e o ambiente sociocultural índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Educación y Educadores

versão impressa ISSN 0123-1294

Resumo

CADENA-CHALA, Martha Cecilia  e  ORCASITAS-GARCIA, José Ramón. Comunidades de aprendizaje en el País Vasco: caracterización y organización escolar. educ.educ. [online]. 2016, vol.19, n.3, pp.373-391. ISSN 0123-1294.  https://doi.org/10.5294/edu.2016.19.3.4.

Las comunidades de aprendizaje se han mostrado como una propuesta de organización escolar que promueve el éxito académico y la mejora de la convivencia de los estudiantes. La experiencia está centrada en la educación participativa de la comunidad, que se concreta en todos sus espacios. Además, se enfoca en estructuras como: relación-interacción: formación de la comunidad. Aula: construcción en grupo. Institución: organización y apertura a la participación, red con el sistema educativo, zona y políticas educativas. Investigación cualitativa-descriptiva, con un enfoque socio-crítico.

Palavras-chave : Comunidades de aprendizaje, organización escolar, desarrollo del currículum; pedagogía socio-crítica; País Vasco (Fuente: Tesauro de la Unesco).

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )