SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.20 número2Influência da inteligência emocional e dos afetos na relação professor-aluno no rendimento acadêmico de estudantes de educação superiorEducação e desenvolvimento sustentável: a criatividade da natureza para inovar na formação humana índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Educación y Educadores

versão impressa ISSN 0123-1294

Resumo

GUERRERO-ARAGON, Sandra Catalina; CHAPARRO-SERRANO, María Fernanda  e  GARCIA-PERDOMO, Ángel Alberto. Evaluación por competencias en salud: revisión de literatura. educ.educ. [online]. 2017, vol.20, n.2, pp.211-225. ISSN 0123-1294.  https://doi.org/10.5294/edu.2017.20.2.3.

Este texto busca establecer las tendencias actuales de la evaluación por competencias en el área de la salud, a partir de la revisión de la literatura científica. Se realizó una revisión en fuentes primarias, secundarias y terciarias en español e inglés desde el 2005 hasta la fecha, en buscadores como: PubMed, Redalyc, Scielo, Lilacs, Biblioteca Virtual en Salud. Las tendencias actuales muestran que la evaluación por competencias integra a los estudiantes, los docentes de las instituciones de educación superior y la comunidad para formar a nuevos profesionales dentro de la transformación educativa. Es fundamental que los estudiantes, los docentes, los directivos y las universidades sean parte del proceso de enseñanza, de aprendizaje y de evaluación.

Palavras-chave : Educación en salud; educación basada en competencias; evaluación de la enseñanza; educación superior; pedagogía universitaria.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )