Serviços Personalizados
Journal
Artigo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Acessos
Links relacionados
- Citado por Google
- Similares em SciELO
- Similares em Google
Compartilhar
Educación y Educadores
versão impressa ISSN 0123-1294
Resumo
LUCERO REVELO, Sara Esperanza e YARCE PINZON, Eunice. Intereses de formación, motivación y sentido de vida de trabajadores en proceso de prejubilación. educ.educ. [online]. 2018, vol.21, n.1, pp.95-113. ISSN 0123-1294. https://doi.org/10.5294/edu.2018.21.1.5.
Se determinaron los intereses de formación, motivación y sentido de vida de los trabajadores en proceso de prejubilación, con el fin de proponer estrategias educativas pertinentes. Para hacer esto, se tuvo como base el paradigma cuantitativo, con un muestreo no probabilístico por conveniencia. La muestra fue tomada de un grupo de trabajadores de una universidad privada colombiana, lo que circunscribe la validez de las conclusiones a contextos similares. Los resultados muestran que el mayor interés de los trabajadores en proceso de prejubilación, para formación permanente, están dirigidos a temas de salud, informática, relaciones humanas y emprendimiento.
Palavras-chave : Motivación; formación permanente; educación continuada; sentidos de vida; jubilación.