Serviços Personalizados
Journal
Artigo
Indicadores
Citado por SciELO
Acessos
Links relacionados
Citado por Google
Similares em SciELO
Similares em Google
Compartilhar
Educación y Educadores
versão impressa ISSN 0123-1294versão On-line ISSN 2027-5358
Resumo
LEAL-FONSECA, Diego Ernesto; ROJAS DE FRANCISCO, Laura Isabel; ORTIZ-PRADILLA, Tatiana e MONROY-OSORIO, Juan Carlos. Percepción de los docentes sobre sus acciones innovadoras. Educ. Educ. [online]. 2020, vol.23, n.3, pp.427-443. Epub 03-Maio-2021. ISSN 0123-1294. https://doi.org/10.5294/edu.2020.23.3.4.
El estudio presenta una exploración acerca de las percepciones de docentes de instituciones oficiales sobre sus acciones innovadoras, en Bogotá, Colombia. Se utilizaron métodos mixtos, para explorar percepciones sobre la generación y desarrollo de acciones de innovación educativa, identificar los mecanismos utilizados para difundirlas y conocer las problemáticas asociadas al logro de las actividades innovadoras en la educación pública. Los resultados ofrecen las bases para construir estrategias de difusión y reconocimiento de las acciones innovadoras en la práctica docente, y muestran la necesidad de comprender mejor las condiciones, situación, intereses y posibilidades de los docentes de instituciones oficiales.
Palavras-chave : Bogotá, Colombia; educación escolar; estrategia de enseñanza; formación de docentes; formación de profesores; innovación educativa.