SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.23 número3Tendências de pesquisa em memória histórica e seus desaños pedagógicos na América LatinaEducação ambiental lúdica para fortalecer habilidades cognitivas em crianças escolarizadas índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Educación y Educadores

versão impressa ISSN 0123-1294versão On-line ISSN 2027-5358

Resumo

LEAL-FONSECA, Diego Ernesto; ROJAS DE FRANCISCO, Laura Isabel; ORTIZ-PRADILLA, Tatiana  e  MONROY-OSORIO, Juan Carlos. Percepción de los docentes sobre sus acciones innovadoras. Educ. Educ. [online]. 2020, vol.23, n.3, pp.427-443.  Epub 03-Maio-2021. ISSN 0123-1294.  https://doi.org/10.5294/edu.2020.23.3.4.

El estudio presenta una exploración acerca de las percepciones de docentes de instituciones oficiales sobre sus acciones innovadoras, en Bogotá, Colombia. Se utilizaron métodos mixtos, para explorar percepciones sobre la generación y desarrollo de acciones de innovación educativa, identificar los mecanismos utilizados para difundirlas y conocer las problemáticas asociadas al logro de las actividades innovadoras en la educación pública. Los resultados ofrecen las bases para construir estrategias de difusión y reconocimiento de las acciones innovadoras en la práctica docente, y muestran la necesidad de comprender mejor las condiciones, situación, intereses y posibilidades de los docentes de instituciones oficiales.

Palavras-chave : Bogotá, Colombia; educación escolar; estrategia de enseñanza; formación de docentes; formación de profesores; innovación educativa.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )