SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.23 número4Lectoescrita em inglês para estudantes surdosAlternativas para a segregação escolar: estratégias a partir da educação não formal índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Educación y Educadores

versão impressa ISSN 0123-1294versão On-line ISSN 2027-5358

Resumo

TREJO-GONZALEZ, Hugo. Experiencia de gamificación para la enseñanza de un segundo idioma. Educ. Educ. [online]. 2020, vol.23, n.4, pp.611-633.  Epub 19-Mar-2021. ISSN 0123-1294.  https://doi.org/10.5294/edu.2020.23.4.4.

El presente artículo presenta las experiencias generadas por el uso de la “gamificación” en el desarrollo de una materia de Francés Escrito, dentro de un programa universitario que contempla la enseñanza del francés como segunda lengua. El trabajo muestra las experiencias docentes y la perspectiva del estudiante, mediante la triangulación de las observaciones en clase y de un cuestionario sobre los aspectos esenciales de la estrategia de gamificación. Los resultados señalan que la gamificación en el aula favorece las interacciones del grupo, aumenta la participación de los estudiantes y permite atender las necesidades didácticas del objeto de enseñanza.

Palavras-chave : Aprendizaje activo; enseñanza de idiomas; enseñanza superior; gamificación en educación; teoría de juegos.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )