SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.25 número3Interação professor-estudante e tomada de decisões: uma abordagem teórica índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Educación y Educadores

versão impressa ISSN 0123-1294versão On-line ISSN 2027-5358

Resumo

SANCHEZ HUARCAYA, Alex. Sentido de las organizaciones educativas en el presente siglo. Educ. Educ. [online]. 2022, vol.25, n.3, e2531.  Epub 24-Abr-2023. ISSN 0123-1294.  https://doi.org/10.5294/edu.2022.25.3.1.

El objetivo del artículo es fundamentar el sentido de las organizaciones educativas en el presente siglo, a partir de la revisión de diversas fuentes académicas. El método seguido es la revisión narrativa, siendo las categorías de estudio: concepto, elementos, funciones, dimensiones y tendencias, partiendo de que la narración de los resultados brinda pistas acerca del cómo, el qué, el porqué y el cuál de la organización educativa y de las tendencias en gestión del conocimiento, aprendizaje organizacional, cambio y resiliencia organizacional. La principal conclusión es que estamos en tiempos de cambio, pero las estructuras de las organizaciones siguen siendo estáticas y evitan el cambio y la renovación, así como aprender de manera constante, y aunque han afrontado la incertidumbre de manera resiliente, no incorporan lo aprendido de manera sistémica.

Palavras-chave : Aprendizaje; cambio; gestión; organizaciones; resiliencia.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )