SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.15 número28Caracterização de duas experiências de sucesso de negócios inclusivos em ColômbiaFormação de docentes no Chile: percepções de professores do sistema escolar e docentes universitários índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Civilizar Ciencias Sociales y Humanas

versão impressa ISSN 1657-8953

Resumo

BETANCOURT DURANGO, Rafael Alejandro  e  FRIAS CANO, Ladis Yuceima. Competencias argumentativas de los estudiantes de derecho en el marco de las pruebas Saber-Pro. Civilizar [online]. 2015, vol.15, n.28, pp.213-228. ISSN 1657-8953.

En el contexto de la formación universitaria de los abogados, las competencias argumentativas constituyen el insumo vital para el desempeño destacado de estos profesionales en el medio laboral; por eso desde el direccionamiento estatal se ha propendido por diseñar, acopiando el modelo de pruebas Saber-Pro, componentes genéricos y específicos de evaluación que respaldan la apropiación de habilidades lectoescriturales y de literacidad en los estudiantes de derecho que se enfrentan al examen de Estado. Con el presente artículo de investigación se pretende dar a conocer a la comunidad académica los indicadores de desempeño en las pruebas Saber-Pro, que reflejan los estudiantes adscritos al Programa de Derecho de la Institución Universitaria de Envigado, vistos desde el análisis de las competencias argumentativas.

Palavras-chave : Literacidad; argumentación; competencias argumentativas; derecho; pruebas Saber-Pro; habilidades lectoescriturales.

        · resumo em Português | Inglês | Francês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )