Serviços Personalizados
Journal
Artigo
Indicadores
Citado por SciELO
Acessos
Links relacionados
Citado por Google
Similares em SciELO
Similares em Google
Compartilhar
Civilizar Ciencias Sociales y Humanas
versão impressa ISSN 1657-8953
Resumo
BETANCOURT DURANGO, Rafael Alejandro e FRIAS CANO, Ladis Yuceima. Competencias argumentativas de los estudiantes de derecho en el marco de las pruebas Saber-Pro. Civilizar [online]. 2015, vol.15, n.28, pp.213-228. ISSN 1657-8953.
En el contexto de la formación universitaria de los abogados, las competencias argumentativas constituyen el insumo vital para el desempeño destacado de estos profesionales en el medio laboral; por eso desde el direccionamiento estatal se ha propendido por diseñar, acopiando el modelo de pruebas Saber-Pro, componentes genéricos y específicos de evaluación que respaldan la apropiación de habilidades lectoescriturales y de literacidad en los estudiantes de derecho que se enfrentan al examen de Estado. Con el presente artículo de investigación se pretende dar a conocer a la comunidad académica los indicadores de desempeño en las pruebas Saber-Pro, que reflejan los estudiantes adscritos al Programa de Derecho de la Institución Universitaria de Envigado, vistos desde el análisis de las competencias argumentativas.
Palavras-chave : Literacidad; argumentación; competencias argumentativas; derecho; pruebas Saber-Pro; habilidades lectoescriturales.