SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.12 número2Styles of Learning: a bet for the academic performance of the students in the higher education índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Encuentros

versão impressa ISSN 1692-5858

Resumo

PUCHMULLER, Andrea Bibiana  e  PUEBLA, María Marcela. TIC en Educación Superior: usos e implicancias en dos carreras de instituciones argentinas. Encuentros [online]. 2014, vol.12, n.2, pp.11-23. ISSN 1692-5858.

La investigación "Desarrollo de la competencia de género para la comunicación académico-científica en un contexto plurilingüe", tiene como objetivo identificar en qué instancias de su formación de grado los estudiantes utilizan las TIC, para analizar el uso que hacen de ellas a fin de determinar su rol como instrumentos mediadores entre los elementos del triángulo interactivo alumnos-profesor contenidos y las implicancias pedagógicas de sus usos en dos contextos diferentes de educación superior: Profesorado en Lengua Inglesa - Instituto de Formación Docente (IFDC) San Luis y Profesorado en Ciencias de la Educación, Universidad Nacional de San Luis (UNSL). El estudio es cuantitativo, descriptivo y comparativo. El instrumento que se utilizó para la recolección de datos fue una encuesta diseñada por los tutores del Postítulo Especialización Docente en Educación y TIC del Ministerio de Educación de la nación. Se tomó a 20 estudiantes seleccionados de manera aleatoria de ambas instituciones. Las TIC actúan como intermediarias de relaciones de carácter bidimensional (alumno-contenido, docente-contenido o alumno-docente) en las que no se ponen en juego todas las e-competencias necesarias para lograr la alfabetización digital característica de la actual Sociedad de la Información y el Conocimiento (SIC).

Palavras-chave : TIC; usos; implicancias pedagógicas; educación superior.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )