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Encuentros

versão impressa ISSN 1692-5858

Resumo

OTERO GOMEZ, María Cristina; GIRALDO PEREZ, Wilson  e  GIRALDO PEREZ, Iván Darío. Elementos de la comunicación que ayudan al desarrollo de mercados juveniles en Villavicencio, Colombia. Encuentros [online]. 2016, vol.14, n.2, pp.15-24. ISSN 1692-5858.  https://doi.org/10.15665/re.v14i2.787.

La investigación tuvo como objetivo identificar los elementos de la comunicación que ayuden al desarrollo de mercados juveniles en Villavicencio. Se aplicó un instrumento cuyas preguntas estaban relacionadas con las comunicaciones y las variables: marketing directo, promoción de ventas, relaciones públicas, publicidad y medios digitales. Los datos se procesaron en el software SPSS y los resultados se presentan en dos bloques. El primero analiza a todos los jóvenes de la ciudad y el segundo hace una comparación entre los jóvenes del nivel socioeconómico bajo y los del nivel medio-alto. Se infiere que para establecer el contacto, y trasmitir el mensaje a este segmento es necesario desarrollar una comunicación fuera de lo tradicional que permita captar y retener su atención

Palavras-chave : Comunicación; segmentación; jerarquización; posicionamiento.

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