Serviços Personalizados
Journal
Artigo
Indicadores
Citado por SciELO
Acessos
Links relacionados
Citado por Google
Similares em SciELO
Similares em Google
Compartilhar
Encuentros
versão impressa ISSN 1692-5858
Resumo
OTERO GOMEZ, María Cristina; GIRALDO PEREZ, Wilson e GIRALDO PEREZ, Iván Darío. Elementos de la comunicación que ayudan al desarrollo de mercados juveniles en Villavicencio, Colombia. Encuentros [online]. 2016, vol.14, n.2, pp.15-24. ISSN 1692-5858. https://doi.org/10.15665/re.v14i2.787.
La investigación tuvo como objetivo identificar los elementos de la comunicación que ayuden al desarrollo de mercados juveniles en Villavicencio. Se aplicó un instrumento cuyas preguntas estaban relacionadas con las comunicaciones y las variables: marketing directo, promoción de ventas, relaciones públicas, publicidad y medios digitales. Los datos se procesaron en el software SPSS y los resultados se presentan en dos bloques. El primero analiza a todos los jóvenes de la ciudad y el segundo hace una comparación entre los jóvenes del nivel socioeconómico bajo y los del nivel medio-alto. Se infiere que para establecer el contacto, y trasmitir el mensaje a este segmento es necesario desarrollar una comunicación fuera de lo tradicional que permita captar y retener su atención
Palavras-chave : Comunicación; segmentación; jerarquización; posicionamiento.