Serviços Personalizados
Journal
Artigo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Acessos
Links relacionados
- Citado por Google
- Similares em SciELO
- Similares em Google
Compartilhar
Revista Lasallista de Investigación
versão impressa ISSN 1794-4449
Resumo
BARROS-MORALES, Roosevelt; TAPIA-BARROS, Sandra; CHUCHUCA-BASANTES, Fernando e CHUCHUCA-BASANTES, Ivan. Syllabus universitario actuante en ciencias pedagógicas potencialidades y limitaciones en la Universidad de Guyaquil. Rev. Lasallista Investig. [online]. 2018, vol.15, n.2, pp.327-339. ISSN 1794-4449. https://doi.org/10.22507/rli.v15n2a25.
Introducción:
El presente artículo está enfocado en la investigación acerca del syllabus universitario, conociendo su significado, importancia y limitaciones que se puedan encontrar dentro del syllabus que es considerado como una herramienta de planificación y organización de aspectos cognitivos, axiológicos, que se realizará en un tiempo determinado.
Objetivo:
Decidir cómo va a ser evaluado, de forma adecuada, su trabajo. Identificar y desarrollar diferentes recursos. Estructurar el trabajo activo de los estudiantes en su aprendizaje. Redactar su syllabus.
Materiales y métodos:
se adoptó una perspectiva metodológica cualitativa mixta, ya que se combinaron los componentes interpretativos con los cuantitativos en el mismo estudio con énfasis en el enfoque cualitativo.
Resultados:
El 100% sabe lo que significan los syllabus. La segunda pregunta: Según su criterio. Los syllabus se consideran como: Un programa detallado de una asignatura según el Gráfico 2 con un 72%, por otro lado, el 22% considera a los syllabus como una comunicación escrita entre el docente del curso y los alumnos, colegas y administradores.
Conclusión:
se determina que el syllabus universitario actuante en ciencias pedagógicas potencialidades y limitaciones en la universidad de Guayaquil pueden llegar a ser efectivas tomando en consideración las diferentes perspectivas de los docentes.
Palavras-chave : Syllabus; Docentes; Limitaciones; Pedagógico; Planificación.