Serviços Personalizados
Journal
Artigo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Acessos
Links relacionados
- Citado por Google
- Similares em SciELO
- Similares em Google
Compartilhar
Aletheia. Revista de Desarrollo Humano, Educativo y Social Contemporáneo
versão On-line ISSN 2145-0366
Resumo
MORENO-VIZCAINO, Gloria Liliana. Formación inicial de docentes en metodología a distancia en Colombia. Aleth. rev. desarro. hum. educ. soc. contemp. [online]. 2015, vol.7, n.2, pp.114-129. ISSN 2145-0366.
Este artículo presenta hallazgos derivados de la investigación doctoral denominada "Formación inicial de docentes en metodología a distancia en Colombia". El estudio está enmarcado dentro del enfoque socio-histórico de Lev Vygotsky, quien analiza el desarrollo de los procesos psicológicos superiores que propician el aprendizaje a partir de la internalización de las prácticas sociales específicas. La investigación cualitativa y el estudio de caso múltiple generan resultados con los cuales se caracteriza lo que sería un dispositivo pedagógico para el mejoramiento de la calidad en los programas de formación inicial en metodología a distancia.
Palavras-chave : Formación inicial de docentes; metodología a distancia; tecnología educativa; enfoque socio-histórico; dispositivo pedagógico.