SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número89Turning points: the effect of the strategy Colegios Pioneros on academic performanceAccess to higher education for people with disabilities in Cali, Colombia: poverty paradigms and challenges for inclusion índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Lecturas de Economía

versão impressa ISSN 0120-2596

Resumo

ALONSO, Julio; ESTRADA, Daniela  e  MUECES, Brigitte. Nivel de inglés en los programas de Economía de Colombia: ¿se cumple la meta?. Lect. Econ. [online]. 2018, n.89, pp.41-67. ISSN 0120-2596.  https://doi.org/10.17533/udea.le.n89a02.

Con el objetivo de analizar si los graduados de los programas de Economía en Colombia han cumplido con la meta de bilingüismo que el Gobierno propuso para el 2014, se emplea una aproximación descriptiva y estadística (pruebas de proporciones paramétricas y no paramétricas) utilizando los resultados del módulo de inglés de las pruebas Saber Pro (2011-2015). Se encontró que, a nivel nacional, 54 de 61 programas no cumplieron la meta y que solo 7 de los 21 programas acreditados en el país la cumplieron. Estos resultados muestran la necesidad de replantear la política pública de bilingüismo en la formación de los futuros economistas de Colombia.

JEL: A10, A22, C12, I23, I28

Palavras-chave : inglés; educación superior; programas de Economía; política educativa de bilingüismo; Saber Pro.

        · resumo em Inglês | Francês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )