SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.24 número43A responsabilidade social empresarial como estratégia de competitividade no setor alimentícioPráticas de assédio no trabalho nas empresas Colombianas: um olhar estrutural e intersubjetivo índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Cuadernos de Administración

versão impressa ISSN 0120-3592

Resumo

ARREDONDO TRAPERO, Florina Guadalupe; MALDONADO DE LOZADA, Verónica del Carmen  e  DE LA GARZA GARCIA, Jorge. El consumidor ante la responsabilidad social corporativa: Actitudes según edad y género. Cuad. Adm. [online]. 2011, vol.24, n.43, pp.285-305. ISSN 0120-3592.

Este artículo analizan las actitudes de los consumidores ante la falta de responsabilidad social empresarial según el género y la edad. El marco teórico establece el vínculo entre el consumidor y la responsabilidad social. En el estudio empírico se usan tablas de contingencia para probar si en el nivel de exigencia del consumidor influye el género y la edad. Las pruebas estadísticas identifican actitudes diferentes ante la falta de RSC de las empresas y los resultados indican que la mujer adulta actúa en forma más decidida contra las empresas que no son socialmente responsables.

Palavras-chave : Género; edad; consumidor responsable; responsabilidad social.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )

 

Creative Commons License Todo o conteúdo deste periódico, exceto onde está identificado, está licenciado sob uma Licença Creative Commons