SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número56Free Will as Philosophical-Theological ConceptA “Third Way” towards Scientific Realism? The Pragmatic Proposal of Anjan Chakravartty índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Praxis Filosófica

versão impressa ISSN 0120-4688versão On-line ISSN 2389-9387

Resumo

MARGOT, Jean-Paul. Artes de imitación e imitación del arte en Platón. Prax. filos. [online]. 2023, n.56, pp.79-100.  Epub 20-Abr-2023. ISSN 0120-4688.  https://doi.org/10.25100/pfilosofica.v0i56.12852.

Arte cuya esencia es la mimêsis, la pintura no imita, de manera más o menos “realista”: el pintor imita lo real, no tal como es, sino tal como aparece, pinta un phantasma, un simulacro. La mimêsis plantea la cuestión central en la filosofía de Platón de los grados del ser: imitación de la apariencia, la pintura se aleja de lo real y de lo verdadero. Platón utiliza el concepto de imitación para estructurar el sistema de la esencia y de sus reproducciones.

Palavras-chave : filosofía del arte; mimêsis; ontología; pintura; técnicas imitativas.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )