SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.21 número41Uma lei concursal pode ser eficiente? Uma aproximação conceitual à solução dos problemas de insolvênciaA Participação do Cliente como Co-Criador de Valor na Prestação do Serviço índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Innovar

versão impressa ISSN 0121-5051

Resumo

LORENZO-ROMERO, Carlota; GOMEZ-BORJA, Miguel Ángel  e  ALARCON-DEL-AMO, María del Carmen. Redes sociales virtuales: ¿de qué depende su uso en España?. Innovar [online]. 2011, vol.21, n.41, pp.145-158. ISSN 0121-5051.

La reciente aparición de las redes sociales virtuales, tales como Facebook, Tuenti, etc., ha revolucionado la comunicación e integración tanto para los individuos como para las empresas, permitiendo mantener contactos ya existentes o formar nuevas conexiones. El objetivo principal del presente trabajo consiste en desarrollar un modelo de relaciones causales que explique las variables que influyen o predicen el uso de las redes sociales virtuales a través de la contrastación de un modelo de aceptación de la tecnología (TAM). Para ello se realizó una encuesta online a un panel de usuarios de redes sociales virtuales, a nivel nacional. Esta investigación permitió profundizar en el conocimiento de los beneficios y utilidades que, sobre el tejido empresarial, aporta el uso de este tipo de herramientas sociales por parte del usuario.

Palavras-chave : redes sociales virtuales; Web 2.0; modelo de aceptación de la tecnología (TAM); modelo de ecuaciones estructurales.

        · resumo em Português | Inglês | Francês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )