SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.22 número44Intensidade das relaciones matriz-filial em filiais venezuelanas de empresas multinacionaisFatores explicativos da lealdade de clientes dos supermercados índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Innovar

versão impressa ISSN 0121-5051

Resumo

MORENO-GIL, Sergio; MARTIN-SANTANA, Josefa D  e  DE LEON-LEDESMA, Javier. Factores determinantes del éxito para entender la imagen de un alojamiento turístico: Un estudio empírico en islas Canarias. Innovar [online]. 2012, vol.22, n.44, pp.139-152. ISSN 0121-5051.

La imagen de un alojamiento turístico es vital para garantizar su éxito y reputación en el mercado. Sin embargo, hasta el momento, se ha ignorado por completo el análisis sobre la imagen de cierta tipología de alojamientos turísticos, como es la oferta extra-hotelera (apartamentos, condominios, villas, bungalows, etc.), pese a su importancia en muchos países de Latinoamérica o en España. El objetivo de este trabajo es contribuir a entender mejor la imagen de los establecimientos extra-hoteleros, identificando sus dimensiones, y analizar la importancia de las mismas para explicar la imagen global de dichos establecimientos turísticos. Al mismo tiempo, también se pretende comprender mejor el proceso de formación de la imagen del cliente, estudiando para ello cómo influyen los factores personales del turista y los relativos al propio establecimiento en la formación de su imagen del alojamiento. El estudio concluye con las implicaciones prácticas y académicas al respecto.

Palavras-chave : imagen; alojamiento; proceso de formación de la imagen; turismo.

        · resumo em Português | Inglês | Francês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )