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Innovar

versão impressa ISSN 0121-5051

Resumo

CAMPOS, Cláudia  e  LINS, Samuel. "WINE, SWEET WINE'" SIGNIFICADOS Y DETERMINANTES DE LA COMPRA POR IMPULSO DE VINO DE OPORTO. Innovar [online]. 2022, vol.32, n.83, pp.35-50.  Epub 16-Fev-2022. ISSN 0121-5051.  https://doi.org/10.15446/innovar.v32n83.99415.

El estudio tiene como propósito identificar los significados atribuidos por los portugueses al vino de Oporto; asimismo, investigar, a partir de un estudio experimental, como la singularidad y el descuento influyen en la tendencia a comprar por impulso, y entender cómo influyen las variables en estudio en cada uno de los contextos experimentales. Un total de 538 portugueses (382 mujeres y 156 hombres, edad mediana de 33,35 años) participaron en el estudio. Los resultados indicaron que, cuando los portugueses piensan en el vino de Oporto, piensan en el proceso, el almacenamiento y las ubicaciones asociadas con la producción de vino, así como sus características, las ocasiones sociales especiales en que se consume habitualmente y su valor cultural. Con el estudio experimental, se verificó que, cuando estaban expuestos a un solo producto, los portugueses tienden a comprar más por impulso, independientemente del precio. Mientras que, en el caso de un vino más popular, el descuento es un factor determinante en la tendencia a comprar por impulso. Además, los resultados también mostraron que el descuento, las emociones positivas, la singularidad del vino y la impulsividad del consumidor también fueron factores que influyeron en la tendencia a comprar vino de Oporto por impulso.

Palavras-chave : consumo por estatuto; identidad nacional; influencia interpersonal; compra impulsiva; emociones.

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