SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.26 número1Rel@cionamentos.com: Diferenciando os Relacionamentos Amorosos Mediados e não Mediados pela InternetAderência ao Tratamento em Reabilitação Cardíaca: Desenho e Validação de um Programa de Intervenção Biopsicossocial índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Revista Colombiana de Psicología

versão impressa ISSN 0121-5469

Resumo

RODRIGUEZ, ANNA  e  CLARIANA, MERCÈ. Procrastinación en Estudiantes Universitarios: su Relación con la Edad y el Curso Académico. Rev. colomb. psicol. [online]. 2017, vol.26, n.1, pp.45-60. ISSN 0121-5469.  https://doi.org/10.15446/rcp.v26n1.53572.

El propósito de esta investigación es descubrir si la procrastinación académica disminuye a lo largo del tiempo, y si esta disminución se explica por el factor edad, por el factor curso, o por una combinación de ambas variables. Se administró la Procrastination Assessment Scale Students (PASS) a una muestra de 105 alumnos universitarios, que se dividieron en cuatro grupos independientes en función de si eran menores o mayores de 25 años y del curso académico que hacían. Los resultados indican que el nivel de procrastinación solo depende de la edad y no del curso de los alumnos, y amplían el conocimiento empírico sobre procrastinación académica en la universidad.

Palavras-chave : procrastinación académica; universidad; curso académico; edad; estudiantes universitarios..

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )