SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.13 número33O apagamento da dimensão simbólica: um olhar sobre a Contabilidade e o desumano desde a literatura da Shoah índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Cuadernos de Contabilidad

versão impressa ISSN 0123-1472

Resumo

GARCIA-BENAU, María Antonia  e  ZORIO-GRIMA, Ana. Experiencia sobre la utilización de un mix de metodologías docentes en la educación universitaria de la contabilidad. Cuad. Contab. [online]. 2012, vol.13, n.33, pp.613-657. ISSN 0123-1472.

En este trabajo se analiza la introducción de nuevas metodologías docentes a título experimental en un curso de contabilidad financiera. Las nuevas técnicas empleadas en clase han sido de varios tipos: mapas conceptuales, crucigramas, técnica del "puzzle" o aprendizaje cooperativo y test on-line, entre otras. Concretamente, se analiza la mejora en el rendimiento de los estudiantes mediante la comparación con resultados de otros años. Así mismo, se estudia el grado de satisfacción de los estudiantes con las nuevas herramientas docentes empleadas. Se analiza si mejora el nivel de motivación por una mayor comprensión de los contenidos, por un mayor número de horas de estudio a lo largo del período académico o por facilitar un correcto enfoque de estudio de la materia objeto de evaluación. De este análisis se desprende una valiosa información a favor del diseño de nuevas actividades y metodologías de trabajo en la enseñanza universitaria de la contabilidad.

Palavras-chave : Contabilidad; educación superior; innovación docente; mapas conceptuales; test on line; crucigramas; universidad; Enseñanza superior; Plan de estudios universitarios; Control de rendimiento; Motivación.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )