SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.28 número1Mercado imobiliário e produção do arquipélago metropolitano. A metropolização de CaliMarca da cidade e da teoria da representação social índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Bitácora Urbano Territorial

versão impressa ISSN 0124-7913

Resumo

ECHEVERRY-RENGIFO, Diego. Los pasos perdidos y las casas abandonadas: “La vendedora de rosas”. Bitácora Urbano Territorial [online]. 2018, vol.28, n.1, pp.25-31. ISSN 0124-7913.  https://doi.org/10.15446/bitacora.v28n1.52101.

De la concepción de Víctor Gaviria sobre su trabajo al que llamó en algún momento como "realismo con testigos" pasamos al descubrí-miento de un ethos singular que lo ha llevado a reconocerse "como un caracol que va abandonando sus casas por todas partes". A partir de los planos iniciales de la película La vendedora de rosas, en los que vemos el barrio La Iguaná, a Andrea y a Mónica, a Judi y a Miltón, y a la avenida 70 de Medellín, abordamos la imagen en movimiento como detonante de una serie de conceptos-acontecimientos y correlatos que nos permiten reflexionar acerca de otros asuntos, como los conceptos de frontera y linde borroso y poroso, el de urbanismo, ciudad, intimidad y lo que la diferencia de lo público y lo privado, el tejido de resistencias e ilusiones de los pasos de esos niños en las calles y en el lenguaje, así como la arremetida y las implicaciones éticas y estéticas de la famosa pregunta del Chinga, uno de los personajes, "¿para qué zapatos si no hay casa?"

Palavras-chave : realismo; linde borroso y poroso; ciudad; intimidad; publicidad.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )