SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.20 número36CONHECIMENTO E PRÁTICAS DE ALUNOS SOBRE SUBSTÂNCIAS PSICOATIVAS EM UMA UNIVERSIDADE DE BARRANQUILLACOMPETÊNCIA PARA CUIDAR EM CASA E CARGA EM FAMILIARES CUIDADORES DE ADULTOS E CRIANÇAS COM CÂNCER índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Investigaciones Andina

versão impressa ISSN 0124-8146

Resumo

SUAREZ PUERTO, Lilia; DIAZ CASTRO, Javier  e  HERNANDEZ GONZALEZ, José William. VARIABLES EXPLICATIVAS DEL ECOCONSUMO EN ESTUDIANTES DE POSTGRADO, VILLAVICENCIO, 2014. Investig. andina [online]. 2018, vol.20, n.36, pp.71-86.  Epub 30-Mar-2018. ISSN 0124-8146.

La investigación desarrollada tenía como objetivo principal determinar el nivel de ecoconsumo de una población muestral, en este caso, estudiantes de postgrado de las diferentes universidades de Villavicencio. Para llevar a cabo este proceso, era indispensable, primeramente, identificar las variables de ecoconsumo que circundaban la determinación de la población muestra. De esta manera, la investigación realizada permitió determinar que los estudiantes de postgrado en Villavicencio, para el año 2014, eran ecoconsumo pasivos con un valor promedio de ecoconsumo aproximado a los 3,1 en una escala de 1 a 5. Para estructurar un marco metodológico que facilitara la interrelación entre teoría y análisis de datos, fueron empleados instrumentos econométricos que buscaban identificar las variables que explican tal comportamiento, a través de la aplicabilidad del modelo de regresión lineal múltiple. Este modelo, como resultado final, comprobó que las constantes explicativas para el ecoconsumo son: edad y nivel de estudios. De igual forma, se pudo concluir que las variables demográficas como género, estado civil, ingresos, número de hijos y estrato no son significativas para la estabilidad o inestabilidad del consumo sostenible.

Palavras-chave : econometría; consumo responsable; marketing ecológico; sostenibilidad; estudiantes.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )