SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número6Current State of the Teaching of Process Writing in EFL Classes: An Observational Study in the Last Two Years of Secondary School1 índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Profile Issues in Teachers` Professional Development

versão impressa ISSN 1657-0790

Resumo

RAINEY DE DIAZ, Isobel. La investigación de profesores de inglés y la línea dominante en TESOL: ¿Barcos que pasan en la noche?. profile [online]. 2005, n.6, pp.7-21. ISSN 1657-0790.

Se describen y analizan las áreas de investigación que interesan a aquellos profesores de inglés, nivel secundario, que hacen o quieren hacer investigación en sus propios salones de clase. Aunque en la literatura se sostiene que hoy en día se toman en cuenta los intereses de dichos profesores, este estudio intenta demostrar que éste no es el caso. Aunque dentro de contextos nacionales se ha venido cediendo 'voz' a los profesores, la comunidad dominante de TESOL no ha parecido prestarle importancia. Por lo tanto, se sugiere reflexionar sobre el siguiente hecho: mientras los profesores de inglés de contextos no-dominantes no saquen provecho, ni contribuyan a los conocimientos que forman la base de TESOL, de los cuales se derivan muchas reformas, esta profesión seguirá siendo hegemónica.

Palavras-chave : Profesores de inglés como idioma extranjero; colegios secundarios; la línea dominante en TESOL; la línea no-dominante; los temas e intereses de los investigadores; el círculo interior y el círculo creciente.

        · resumo em Inglês     · texto em Inglês     · Inglês ( pdf )

 

Creative Commons License Todo o conteúdo deste periódico, exceto onde está identificado, está licenciado sob uma Licença Creative Commons