SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número6Current State of the Teaching of Process Writing in EFL Classes: An Observational Study in the Last Two Years of Secondary School1The Process of Writing a Text by Using Cooperative Learning índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Profile Issues in Teachers` Professional Development

versão impressa ISSN 1657-0790

Resumo

ARIZA MARTINEZ, Ana Virginia. El enfoque de escritura como proceso: Una alternativa para guiar las composiciones de los estudiantes. profile [online]. 2005, n.6, pp.37-46. ISSN 1657-0790.

Con este informe pretendo compartir una experiencia acerca del uso de algunas estrategias de la escritura orientada como proceso, con la cual guié a estudiantes de noveno grado de la I.E.D. República del Ecuador en 2004. Se trata de grupo de adolescentes con bajo nivel de inglés cuya habilidad de producción escrita era la menos desarrollada de todas. Conectar ideas y dar coherencia a un texto era para ellos una tarea titánica. Realmente no fue difícil guiar a los estudiantes hacia la escritura. En general, los estudiantes mostraron gran interés; hubo mejores producciones a partir de imágenes que de palabras. Cuanto más simple se mostrara la actividad, mejores resultados se obtuvieron. El papel del profesor fue esencialmente el de modelo y facilitador.

Palavras-chave : Enfoque de escritura por procesos; habilidades de escritura; tareas de escritura.

        · resumo em Inglês     · texto em Inglês     · Inglês ( pdf )

 

Creative Commons License Todo o conteúdo deste periódico, exceto onde está identificado, está licenciado sob uma Licença Creative Commons