SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número6The Process of Writing a Text by Using Cooperative LearningPromoting Oral Interaction in Large Groups through Task-Based Learning* índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Profile Issues in Teachers` Professional Development

versão impressa ISSN 1657-0790

Resumo

RIOS OLAYA, Sonia Rocío  e  VALCARCEL GOYENECHE, Ana Milena. La lectura: Una forma significativa de promover el aprendizaje del inglés en la educación secundaria. profile [online]. 2005, n.6, pp.59-72. ISSN 1657-0790.

Este proyecto involucró tres grupos diferentes de estudiantes de grado séptimo del colegio Distrital Luis López de Mesa en Bosa, Bogotá (Colombia). Pensando en una manera de adaptar el proceso de enseñanza-aprendizaje de un idioma extranjero a nuestras condiciones reales, encontramos que la lectura es muy útil para que los estudiantes aprendan inglés de manera más fácil y precisa. Mostramos cómo se puede desarrollar el aprendizaje del inglés a partir de la lectura involucrando las otras habilidades del lenguaje y ayudando a los estudiantes a desarrollar habilidades individuales y sociales. Concluimos que la lectura es una forma significativa de aprender una lengua extranjera cuando los profesores eligen el material de acuerdo con los intereses, edades y necesidades de los estudiantes, y otras áreas del conocimiento.

Palavras-chave : Lectura; lengua inglesa; lectura significativa; investigación-acción.

        · resumo em Inglês     · texto em Inglês     · Inglês ( pdf )

 

Creative Commons License Todo o conteúdo deste periódico, exceto onde está identificado, está licenciado sob uma Licença Creative Commons