SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número6Profiles of Autonomy in the Field of Foreign LanguagesTasting Teaching Flavors: A Group of Student-Teachers´ Experiences in their Practicum índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Profile Issues in Teachers` Professional Development

versão impressa ISSN 1657-0790

Resumo

VIAFARA GONZALEZ, John Jairo. Respondiendo a la observación: Cómo apoya la preparación de los estudiantes-maestros el uso de las notas del profesor consejero. profile [online]. 2005, n.6, pp.141-156. ISSN 1657-0790.

Algunas prácticas para la preparación de profesores continúan siendo tan esenciales hoy en día como lo han sido por décadas. Entre éstas, la observación de clases goza de gran popularidad para apoyar y evaluar el proceso de futuros profesores. Las siguientes páginas relatan una experiencia en la cual la observación adquirió un perfil alternativo en la preparación de los futuros docentes. Dieciséis practicantes, quienes constantemente respondieron a las notas de observación, participaron en el estudio tendiente a explorar sus opiniones respecto a las notas del tutor y la naturaleza de sus respuestas a estos registros. Al final, una lupa, un rompecabezas, un libro y un mapa surgieron como metáforas significativas para explicar el uso que los practicantes hicieron de esta herramienta en su preparación.

Palavras-chave : Preparación de futuros docentes; práctica docente; supervisión; observación; práctica reflexiva; instrumentos de observación; aprendizaje de estudiantes practicantes.

        · resumo em Inglês     · texto em Inglês     · Inglês ( pdf )

 

Creative Commons License Todo o conteúdo deste periódico, exceto onde está identificado, está licenciado sob uma Licença Creative Commons