SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número10Teachers' Attitudes towards Reflective Teaching: Evidences in a Professional Development Program (PDP)Error Analysis in a Written Composition índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Profile Issues in Teachers` Professional Development

versão impressa ISSN 1657-0790

Resumo

ARISMENDI GOMEZ, Fabio Alberto; DIAZ MOSQUERA, Claudia Patricia  e  SALAZAR VALENCIA, Leidy Natalia. Diseño e implementación de cursos basados en contenido en inglés con docentes no expertos en lenguas en una universidad pública colombiana. profile [online]. 2008, n.10, pp.113-134. ISSN 1657-0790.

Este artículo presenta los resultados de una investigación sobre la experiencia de un grupo de ocho docentes de pregrado de ciencias exactas y naturales quienes participaron en un estudio de caso múltiple para implementar cursos de contenido en inglés. Los profesores, quienes tenían un alto nivel de competencia en inglés, trabajaron en colaboración con docentes de lenguas. Los datos que se obtuvieron de los grupos focales, de las observaciones de clase y de las entrevistas a profundidad muestran algunos de los factores que influyen en sus prácticas pedagógicas y los logros académicos y profesionales que se derivaron de esta experiencia. A partir de los resultados, los investigadores proponen un programa de apoyo tutorial que apoye a los docentes en el desarrollo de cursos de contenido en inglés.

Palavras-chave : Enseñanza del inglés a través de contenidos; programas de desarrollo profesional; desarrollo profesional.

        · resumo em Inglês     · texto em Inglês     · Inglês ( pdf )

 

Creative Commons License Todo o conteúdo deste periódico, exceto onde está identificado, está licenciado sob uma Licença Creative Commons