SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.13 número2Metacognitive Awareness and Comprehension Monitoring in Reading Ability of Iranian EFL LearnersTeacher: Can You See What I'm Saying?: A Research Experience with Deaf Learners índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Profile Issues in Teachers` Professional Development

versão impressa ISSN 1657-0790

Resumo

MORA PABLO, Irasema et al. Razones de alumnos y maestros sobre el uso de la primera lengua en el salón de lenguas extranjeras (francés e inglés) en el centro de México. profile [online]. 2011, vol.13, n.2, pp.113-129. ISSN 1657-0790.

La presente investigación explora el uso de la lengua materna en un contexto de enseñanza de lenguas extranjeras. Esta investigación cualitativa presenta la práctica docente y los puntos de vista de maestros y alumnos de francés e inglés en el contexto de una universidad pública del centro de México, mediante el uso de las técnicas del cuestionario y la entrevista semiestructurada. Los resultados muestran que tanto los maestros como la mayoría de los alumnos perciben el uso de la lengua materna como algo positivo en el proceso de enseñanza-aprendizaje. Un número reducido de estudiantes rechaza el uso de la lengua materna y prefiere que su clase de lengua extranjera sea dirigida exclusivamente en la lengua meta.

Palavras-chave : investigación cualitativa; puntos de vista de alumnos y maestros; uso de la lengua materna.

        · resumo em Inglês     · texto em Inglês     · Inglês ( pdf )

 

Creative Commons License Todo o conteúdo deste periódico, exceto onde está identificado, está licenciado sob uma Licença Creative Commons