SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.15 número1Pre-Service Teachers' Beliefs about Language Teaching and Learning: A Longitudinal StudyEmotions as Learning Enhancers of Foreign Language Learning Motivation índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Profile Issues in Teachers` Professional Development

versão impressa ISSN 1657-0790

Resumo

ABAD, José Vicente. Factores pedagógicos que influyen en la enseñanza del inglés como lengua extranjera: algunas consideraciones para el desarrollo profesional de docentes. profile [online]. 2013, vol.15, n.1, pp.97-108. ISSN 1657-0790.

En este artículo se presentan los resultados de una investigación cualitativa acerca de los factores pedagógicos que influyen en la enseñanza del inglés en cuatro escuelas públicas de Medellín (Colombia). Doce maestros fueron entrevistados sobre tres principios lingüísticos: competencia comunicativa, efecto de la lengua nativa e interlenguaje. A partir del análisis se concluyó que factores como el ego lingüístico, la percepción del papel del docente y la actitud frente al inglés son determinantes en la enseñanza de esta lengua. Se concluye que dichos factores deben ser incorporados en los programas de desarrollo profesional para que los maestros puedan revisar sus creencias y ajustar sus prácticas efectivamente y así asegurar la calidad de su enseñanza.

Palavras-chave : desarrollo profesional docente; factores pedagógicos; principios lingüísticos.

        · resumo em Inglês     · texto em Inglês     · Inglês ( pdf )