SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.15 número1Pedagogical Factors that Influence EFL Teaching: Some Considerations for Teachers' Professional DevelopmentAnalyzing the Effect of Technology-Based Intervention in Language Laboratory to Improve Listening Skills of First Year Engineering Students índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Profile Issues in Teachers` Professional Development

versão impressa ISSN 1657-0790

Resumo

MENDEZ LOPEZ, Mariza G  e  PENA AGUILAR, Argelia. Las emociones como potenciadoras de la motivación en el aprendizaje de una lengua extranjera. profile [online]. 2013, vol.15, n.1, pp.109-124. ISSN 1657-0790.

En este artículo se presenta una investigación en la que se exploran los efectos que causan las experiencias emocionales en la motivación de estudiantes mexicanos al aprender inglés. Con base en un estudio cualitativo se presenta cómo las emociones inciden en la motivación de estudiantes universitarios en el sur de México. Los resultados sugieren que las emociones, tanto positivas como negativas, contribuyen a potenciar y disminuir su motivación. Se encontró que a pesar de que las emociones negativas pueden afectar el aprendizaje de una lengua extranjera, estas actúan incluso como potenciadoras del aprendizaje. Los resultados también indican que los estudiantes mexicanos perciben las emociones negativas como positivas en su proceso de aprendizaje.

Palavras-chave : aprendizaje de lenguas extranjeras; experiencias emocionales; motivación.

        · resumo em Inglês     · texto em Inglês     · Inglês ( pdf )