SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.15 número1The Role of English Pre-Service Teachers' Beliefs About Teachig in Teacher Education Programs índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Profile Issues in Teachers` Professional Development

versão impressa ISSN 1657-0790

Resumo

ESPITIA CRUZ, Martha Isabel  e  KWINTA, Anna. Sistema de amigos: una innovación pedagógica para fomentar la interacción en línea. profile [online]. 2013, vol.15, n.1, pp.207-221. ISSN 1657-0790.

El creciente desarrollo tecnológico ha creado nuevas prácticas pedagógicas en el aula de clase de inglés como lengua extranjera para maximizar el tiempo en ambientes virtuales. Por trabajar en un contexto pedagógico donde se están implementando nuevas tecnologías, algunos profesores se preocuparon por promover la interacción y participación en línea de estudiantes universitarios en la clase inglés. Dado que fue difícil diseñar y llevar a cabo actividades en línea para que los estudiantes participaran e interactuaran con sus compañeros y maestros, el artículo expone en qué consistió la innovación pedagógica que dos profesoras de inglés implementaron como estrategia de realimentación para fomentar la interacción en línea. Los resultados reflejan la necesidad de crear nuevas estrategias y posibilidades pedagógicas para motivar la interacción de los estudiantes cuando trabajan en entornos virtuales.

Palavras-chave : aprendizaje colaborativo; aprendizaje colaborativo en línea; interacción en línea.

        · resumo em Inglês     · texto em Inglês     · Inglês ( pdf )