SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.17 número1First Year University Students' Use of Formulaic Sequences in Oral and Written Descriptions índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Profile Issues in Teachers` Professional Development

versão impressa ISSN 1657-0790

Resumo

SARASA, María Cristina. Una investigación narrativa en torno a las posibilidades de los relatos realizados en clase en la formación del profesorado de inglés. profile [online]. 2015, vol.17, n.1, pp.13-24. ISSN 1657-0790.  https://doi.org/10.15446/profile.v17n1.43383.

Este artículo resume una indagación narrativa realizada con cuarenta estudiantes voluntarios del curso Comunicación Integral del Profesorado de Inglés en la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional de Mar del Plata, Argentina. Aborda identidades familiares/académicas y el conocimiento práctico personal -manifestados en narrativas escritas sobre una actividad áulica acerca de vidas "no heroicas"- que surgen tras explorar héroes en películas irlandesas. La interpretación narrativa de los relatos arroja categorías de análisis sobre los orígenes de los protagonistas no heroicos, los valores morales emergentes, los tipos de conocimiento generados y sus posibilidades en la formación docente inicial en idioma inglés. Finalmente, el trabajo discurre sobre algunas implicancias de sus resultados en este campo de la formación del profesorado.

Palavras-chave : formación docente inicial de inglés; identidades de docentes en formación; indagación narrativa.

        · resumo em Inglês     · texto em Inglês     · Inglês ( pdf )