SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.18 número1E-moderating and E-tivities: The Implementation of a Workshop to Develop Online Teaching Skills in In-service TeachersStrategies Instruction to Improve the Preparation for English Oral Exams índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Profile Issues in Teachers` Professional Development

versão impressa ISSN 1657-0790

Resumo

CRAWFORD, Troy; MORA PABLO, Irasema  e  LENGELING, M. Martha. La lucha de identidad de escritores académicos universitarios de segunda lengua en México. profile [online]. 2016, vol.18, n.1, pp.115-127. ISSN 1657-0790.  https://doi.org/10.15446/profile.v18n1.48000.

En este artículo se exploran los diferentes factores que parecen impactar la construcción de identidad de autor permanente en un medio académico profesional en México. Esta búsqueda se da a través de la metodología narrativa desde un enfoque cualitativo de la lucha cotidiana de dos profesores por mantener su status profesional en la redacción en segunda lengua. Sus áreas de trabajo son química y derecho penal. Los datos recopilados permitieron explorar los procesos y problemáticas del ingreso a una comunidad de autores de segunda lengua. Finalmente, se ilustra cómo este proceso de la creación de una identidad de autor es una continua batalla que está compuesto de una gama de factores psicológicos.

Palavras-chave : identidad; lucha del escritor; narrativa; redacción en segunda lengua.

        · resumo em Inglês     · texto em Inglês     · Inglês ( pdf )