SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.18 número1Unanswered Questions in Colombia's Foreign Language Education PolicyPolicies for English Language Teacher Education in Brazil Today: Preliminary Remarks índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Profile Issues in Teachers` Professional Development

versão impressa ISSN 1657-0790

Resumo

SIERRA PIEDRAHITA, Ana María. Contribuciones de una perspectiva de justicia social para la formación de docentes de lenguas a los programas de desarrollo profesional en Colombia. profile [online]. 2016, vol.18, n.1, pp.203-217. ISSN 1657-0790.  https://doi.org/10.15446/profile.v18n1.47807.

En este artículo la autora discute la perspectiva de formación de docentes para la justicia social y cómo esta puede ayudar a los profesores de lenguas a desarrollar una visión política de su trabajo y realizar cambios dentro y fuera de sus contextos escolares. Para lograrlo, ella hace un breve análisis de varios programas de desarrollo profesional para profesores de inglés de instituciones educativas públicas y determinar cómo estos han contribuido o no al desarrollo de una perspectiva política en los profesores. Finalmente, la autora discute lo que requiere la implementación de esta perspectiva, da algunos ejemplos para ilustrar cómo esta puede verse en la práctica y discute algunas implicaciones para los diferentes actores educativos.

Palavras-chave : aprendizaje del profesor; desarrollo profesional; formación de docentes de lenguas; justicia social.

        · resumo em Inglês     · texto em Inglês     · Inglês ( pdf )