SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.20 número1Critical Incidents of Transnational Student-Teachers in Central MexicoThe Relevance of Teachers’ Practical Knowledge in the Development of Teacher Education Programs índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Profile Issues in Teachers` Professional Development

versão impressa ISSN 1657-0790

Resumo

MACIAS, Diego Fernando. El manejo del salón de clases en la educación en lenguas extranjeras: una revisión exploratoria. profile [online]. 2018, vol.20, n.1, pp.153-166. ISSN 1657-0790.  https://doi.org/10.15446/profile.v20n1.60001.

Esta revisión examina estudios en el área del manejo de clase en la educación en lenguas extranjeras. Está organizada en tres áreas: La primera aborda las características particulares de la instrucción en lenguas extranjeras que más impactan el manejo de clase. La segunda describe aspectos del manejo de clase que docentes de lenguas extranjeras usualmente encuentran en su práctica; y la tercera presenta alternativas para reducir el impacto negativo del manejo de clase en el área de lenguas extranjeras. Las conclusiones sugieren más investigación particularmente sobre la relación entre el manejo de clase y el uso de la lengua extranjera y métodos de enseñanza.

Palavras-chave : instrucción en lenguas extranjeras; manejo de clase; uso de la lengua objeto de estudio.

        · resumo em Inglês     · texto em Inglês     · Inglês ( pdf )