Serviços Personalizados
Journal
Artigo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Acessos
Links relacionados
- Citado por Google
- Similares em SciELO
- Similares em Google
Compartilhar
Profile Issues in Teachers` Professional Development
versão impressa ISSN 1657-0790
Resumo
LENGELING, M. Martha e SCHNEIDER, Melanie L.. Experiencias de una profesora en formación con la enseñanza del inglés en el extranjero: cambio de contextos. profile [online]. 2023, vol.25, n.2, pp.81-94. Epub 24-Jul-2023. ISSN 1657-0790. https://doi.org/10.15446/profile.v25n2.101608.
Aunque se supone que la práctica profesional de enseñanza de estudiantes internacionales amplía el conocimiento cultural, lingüístico y pedagógico de los docentes en formación, la naturaleza de este crecimiento y su relación con las prácticas de formación docente no se han explorado completamente. Desde una perspectiva sociocultural basada en la socialización docente y la mentalidad de crecimiento, este estudio de caso investiga las experiencias de una maestra estadounidense en formación que enseña inglés en una escuela en México. El análisis de datos reveló la creciente sensibilidad de la maestra hacia el contexto educativo y su reconocimiento gradual de las diferencias en la enseñanza del inglés entre dos países, lo que representa un cambio de su postura pedagógica. Se discute la importancia del contexto en la socialización docente.
Palavras-chave : maestro en prácticas internacionales; mentalidad de crecimiento; perspectiva sociocultural; socialización docente.