SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.17 número1COMPETIÇÃO AEROPORTUÁRIA, ESTRUTURA GERAL DE ANÁLISEENDIVIDAMENTO DAS PMES DO SETOR DE METALURGIA índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Dimensión Empresarial

versão impressa ISSN 1692-8563

Resumo

ARAYA-CASTILLO, Luis; ETCHEBARNE, Soledad; CAMPOS-ANDAUR, Paulina  e  RIOS, Gustavo Vicencio. PERSONALIDAD DE MARCA DE LOS BOMBEROS: UNA PROPUESTA DE MODELO. Dimens.empres. [online]. 2019, vol.17, n.1, pp.90-114. ISSN 1692-8563.  https://doi.org/10.15665/dem.v17i1.1655.

El objetivo de esta investigación es aplicar la teoría de personalidad de marca, y con esto identificar y estudiar los rasgos de personalidad que los ciudadanos asignan a las Compañías de Bomberos de Chile. Mediante una exhaustiva revisión de la literatura y la aplicación de cuestionarios semi-estructurados, entrevistas en profundidad y focus groups, se propone un modelo teórico de personalidad de marca de los bomberos. Todos estos procedimientos cumplen con los requisitos de la validez de contenido. Como resultado se obtiene el modelo “Firefighter Brand Personality (FFBP)”, el cual tiene adecuados niveles de validez de contenido, es de naturaleza multidimensional, de tipo reflexivo y segundo orden, y está compuesto por seis dimensiones.

Palavras-chave : Personalidad de Marca; Voluntariado; Modelo; Bomberos.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )