SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número6Usos do videogame "Rise of the Nations" no processo de ensino-aprendizagem no programa de Engenharia Industrial da Universidade IcesiA feminização cultural das práticas educativas: etnografias da popularização da ciência e da tecnologia em dois países do sul índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


CS

versão impressa ISSN 2011-0324

Resumo

VALENZUELA MENDEZ, Héctor; VILLA MEDINA, Ramón; LEYVA CASTELLANOS, Abel  e  FARFAN MEJIA, Enrique. Posibilidades del enfoque CTS como eje articulador de la educación superior tecnológica y el entorno social en contextos locales. CS [online]. 2010, n.6, pp.129-156. ISSN 2011-0324.  https://doi.org/10.18046/recs.i6.464.

En el presente trabajo se hace una revisión de los cambios que la transformación actual de la sociedad impone a los centros de enseñanza tecnológica y a la organización de los saberes en los entornos comunitarios específicos. A demás se analizan las políticas de intervención que emergen de instituciones tanto internacionales como mexicanas. Se exploran las posibilidades de articulación del enfoque CTS para la educación, desarrollo tecno-científico y desarrollo social en una comunidad minera y fronteriza del norte de México.

Palavras-chave : CTS; Educación; Tecnología; Ciencia; Comunidad; Sociedad global.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )