SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número6Possibilidades do enfoque de CTS como eixo articulador da educação superior tecnológica e o ambiente social em contextos locaisBiopolíticas e biotecnologias: reflexões sobre a maternidade de substituição na India índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


CS

versão impressa ISSN 2011-0324

Resumo

PEREZ-BUSTOS, Tania. La feminización cultural de las prácticas educativas: etnografías de la popularización de la ciencia y de la tecnología en dos países del Sur. CS [online]. 2010, n.6, pp.159-192. ISSN 2011-0324.  https://doi.org/10.18046/recs.i6.465.

En este artículo de investigación se exploran etnográficamente experiencias de popularización de la ciencia y la tecnología. Se argumenta que éstas se constituyen feminizadas -en términos culturales antes que sólo demográficos- en su puesta en escena educativa y que ello ocurre de modos similares en dos países del Sur: India y Colombia. La primera experiencia es un ejemplo de los modelos Hands on Science y, la segunda, se refiere a los modelos de ciencia divertida. El artículo cierra proponiendo algunas conexiones entre estas experiencias presentadas para, desde allí, precisar cómo la popularización, al enunciarse educativamente y propiciar ciertas puestas en escena, refuerza una dicotomía central entre lo androcéntrico y lo feminizado

Palavras-chave : Popularización de la Ciencia y la Tecnología; Feminización Cultural; Sur Global.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )