SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número25Learning to learn in a labor competencies modelThe context: an element of analysis for teaching índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Zona Próxima

versão On-line ISSN 2145-9444

Resumo

QUINTERO ARRUBLA, Sonia Ruth; GALLEGO HENAO, Adriana María; RAMIREZ ROBLEDO, Libia Elena  e  JARAMILLO VALENCIA, Bairon. La formación integral de las maestras para la primera infancia: un reto inaplazable. Zona prox. [online]. 2016, n.25, pp.22-33. ISSN 2145-9444.  https://doi.org/10.14482/zp.22.5832.

Resumen El presente artículo es resultado de la investigación Saber y Hacer de los profesionales en Educación Inicial en relación con los procesos de intervención, el caso de la Fundación FAN fase II; en este se proponen reflexiones frente a la formación integral del niño(a) y cuestiona el énfasis puesto en lo cognitivo. Aborda tres aspectos; el perfil del niño(a) en el preescolar, la manera como aprenden y los procesos de intervención pedagógica y educativa, en correspondencia con la preparación que la maestra de primera infancia debe recibir en educación superior. Se concluye que las Licenciadas egresan con carencias relacionadas con el dominio teórico y práctico, aspectos que debe propiciar FAN para que estas desarrollen un acompañamiento integral a la primera infancia.

Palavras-chave : ambiente; aprendizaje; dimensiones; Infancia; maestro; lenguajes expresivos.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )

 

Creative Commons License Todo o conteúdo deste periódico, exceto onde está identificado, está licenciado sob uma Licença Creative Commons