SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número75Origem e estabelecimento de um pólo de crescimento na Colômbia, relato da indústria siderúrgica integradaGestão de projetos ecoturísticos orientados ao marketing internacional com impacto no desenvolvimento local através da aplicação do padrão pmbok índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Revista EAN

versão On-line ISSN 0120-8160

Resumo

CANTILLO GUERRERO, Ernesto. Factores claves en la gestión de mercadeo que inciden en la competitividad del sector de comunicaciones gráficas de la ciudad de Barranquilla, Colombia. Rev. esc.adm.neg [online]. 2013, n.75, pp.140-151. ISSN 0120-8160.

En el presente artículo, se identifican los factores claves de la gestión de mercadeo que inciden en la competitividad de las empresas del sector gráfico ubicadas en Barranquilla, según el criterio de los empresarios. Mediante un estudio exploratorio, descriptivo, se aplicó un instrumento a un grupo de empresarios del sector, obteniéndose como resultado que seis factores del área son los que inciden en la competitividad. Finalmente, se realizó un análisis correlacional para establecer dependencias entre los factores e identificar la influencia de la teoría administrativa sobre mercadeo y la dependencia entre los factores a la hora de diseñar estrategias de mercadeo.

Palavras-chave : Competitividad; Gerencia de mercadeo; Comunicaciones gráficas; Innovación empresarial.

        · resumo em Português | Inglês | Francês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )