Serviços Personalizados
Journal
Artigo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Acessos
Links relacionados
- Citado por Google
- Similares em SciELO
- Similares em Google
Compartilhar
Revista EAN
versão On-line ISSN 0120-8160
Resumo
CANTILLO GUERRERO, Ernesto. Factores claves en la gestión de mercadeo que inciden en la competitividad del sector de comunicaciones gráficas de la ciudad de Barranquilla, Colombia. Rev. esc.adm.neg [online]. 2013, n.75, pp.140-151. ISSN 0120-8160.
En el presente artículo, se identifican los factores claves de la gestión de mercadeo que inciden en la competitividad de las empresas del sector gráfico ubicadas en Barranquilla, según el criterio de los empresarios. Mediante un estudio exploratorio, descriptivo, se aplicó un instrumento a un grupo de empresarios del sector, obteniéndose como resultado que seis factores del área son los que inciden en la competitividad. Finalmente, se realizó un análisis correlacional para establecer dependencias entre los factores e identificar la influencia de la teoría administrativa sobre mercadeo y la dependencia entre los factores a la hora de diseñar estrategias de mercadeo.
Palavras-chave : Competitividad; Gerencia de mercadeo; Comunicaciones gráficas; Innovación empresarial.