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Innovar
versão impressa ISSN 0121-5051
Resumo
MARIN IDARRAGA, Diego Armando. La enseñanza de las teorías de la Administración: limitantes epistémicos y posibilidades pedagógicas. Innovar [online]. 2005, vol.15, n.26, pp.43-58. ISSN 0121-5051.
En su devenir histórico, el conocimiento en Administración se ha estructurado con una vasta producción de enunciados, algunos con estatus de teoría y otros más con un "aire"de discurso ideológico. Es así como el constructo del saber administrativo ha bandeado entre dos lógicas que en ocasiones se hibridan: una racionalidad de tipo teorético y otra de carácter praxeológico. En la primera tipología se cuentan las teorías de la Administración y en la segunda los enfoques propios de la gestión. En el presente artículo se busca introducir un marco de reflexión epistemológico y pedagógico que advierta la necesidad de diferenciar la dualidad teórico-práctica, en el momento de encarar la enseñanza de la Administración.
Palavras-chave : Teorías de la administración; conocimiento administrativo; epistemología de la administración; modas administrativas; pedagogía de la administración.