SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.18 número32A incerteza ambiental: o escuro objeto da percepçãoEfeitos da colaboração com clientes sobre o tipo de inovação desenvolvido índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Innovar

versão impressa ISSN 0121-5051

Resumo

ALVARADO HERRERA, Alejandro  e  BELTRAN GALLEGO, Saray. Efectos de la satisfacción emocional y evaluativa de los espectadores deportivos sobre sus intenciones de asistir y recomendar. Innovar [online]. 2008, vol.18, n.32, pp.75-86. ISSN 0121-5051.

Con el doble propósito de confirmar que la satisfacción de los espectadores de eventos deportivos puede ser entendida y medida como un constructo bidimensional constituido por los factores emocional y evaluativo, y de determinar la influencia que cada una de esas dimensiones tiene sobre las intenciones comportamentales de los mismos, en específico de asistir a otros encuentros y de recomendar el espectáculo a terceros en el futuro, se llevó a cabo una investigación empírica de carácter cuantitativo basada en una muestra de 356 espectadores deportivos de baloncesto de la ciudad de Valencia, España. El análisis de los datos obtenidos en campo fue realizado mediante técnicas de análisis de estructuras de varianzas y covarianzas de primero y segundo orden, en particular Análisis Factorial Confirmatorio (AFC) y Sistemas de Ecuaciones Estructurales (SEM). Los resultados obtenidos permiten reconocer la validez discriminante y convergente de las dimensiones estudiadas y conocer importantes diferencias en la influencia que cada una de ellas ejerce sobre las intenciones de comportamiento futuro. Por último, se plantean las implicaciones de los hallazgos para profesionales y académicos del marketing deportivo y se esbozan nuevas líneas de investigación.

Palavras-chave : satisfacción emocional; satisfacción evaluativa; satisfacción afectiva; intención comportamental; ecuaciones estructurales.

        · resumo em Português | Espanhol | Francês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )

 

Creative Commons License Todo o conteúdo deste periódico, exceto onde está identificado, está licenciado sob uma Licença Creative Commons