SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.18 número32As redes de cubanos, norte-americanos e colombianos no tráfico de drogas em Miami durante os anos 60Análise econômica, financeira e contábil da normativida de reguladora das juntas de obras de portos na Espanha (séculos XIX e XX) índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Innovar

versão impressa ISSN 0121-5051

Resumo

RODRIGUEZ ROMERO, Carlos Alberto  e  DUQUE OLIVA, Edison Jair. El Grupo Santodomingo: el pez chico se come al grande de generación en generación. Innovar [online]. 2008, vol.18, n.32, pp.127-152. ISSN 0121-5051.

Este artículo se ocupa de la evolución organizacional del Grupo de la Familia Santodomingo, resaltando las estrategias de crecimiento desarrolladas a lo largo de tres generaciones. Se parte del momento en el cual el patriarca de la familia se establece en el país, se analizan los mecanismos utilizados por la segunda generación para obtener posiciones monopólicas a nivel nacional y regional, y se termina con la negociación llevada a cabo por la tercera generación para posicionarse en el mercado global como integrantes de uno de los gigantes cerveceros mundiales. El sustento del estudio está en el evolucionismo organizacional, las estrategias de empresa y en especial en el diagnóstico estratégico.

Palavras-chave : estrategia; grupos económicos; familia Santodomingo; evolucionismo organizacional.

        · resumo em Português | Inglês | Francês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )

 

Creative Commons License Todo o conteúdo deste periódico, exceto onde está identificado, está licenciado sob uma Licença Creative Commons