SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.30 número75UMA APROXIMAÇÃO EMPÍRICA DA ANÁLISE DAS PERCEPÇÕES DO CONSUMIDOR SOBRE A EMBALAGEM índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Innovar

versão impressa ISSN 0121-5051

Resumo

RICO FONTALVO, Heidy Margarita  e  PERALTA MIRANDA, Pabla Eusebia. Comportamiento del consumidor frente a productos derivados de la yuca. Innovar [online]. 2020, vol.30, n.75, pp.9-18. ISSN 0121-5051.  https://doi.org/10.15446/innovar.v30n75.83235.

El presente artículo de investigación tuvo como finalidad analizar el comportamiento del consumidor0 frente al consumo de productos derivados de la yuca, elaborados por miembros de la cultura Mokaná del municipio de Malambo, ubicado en el departamento del Atlántico, Colombia. Se presenta la percepción que tienen los individuos sobre el consumo de productos derivados de la yuca y la potencialidad de estos para su comercialización a través del establecimiento de esquemas empresariales sobre el desarrollo económico, social y cultural Mokaná. La metodología implementada fue cualitativa-cuantitativa de corte descriptiva, a través técnicas como observación, entrevista, una prueba de mercado y la aplicación de una encuesta tipo Likert. La población de estudio está constituida por 27 individuos. Los resultados permitieron conocer la economía de los Mokaná, ahondando en los procesos productivos para la generación de ingresos como los productos derivados de la yuca y las formas asociativas organizacionales, que les permiten el sustento de sus familias y mejorar su calidad de vida, resaltando el potencial de los productos derivados de la yuca como el casabe, las arepas, los pasteles, la malteada, el pan y la harina de yuca de los Mokaná para la formación y apoyo a unidades de negocio indígena.

Palavras-chave : agricultura; comportamiento del consumidor; economía de la yuca; Mokaná.

        · resumo em Português | Inglês | Francês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )