SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.31 número81O que torna uma campanha de crowdfunding de recompensa exitosa?Tendências no âmbito da internet das coisas: um estudo patentário índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Innovar

versão impressa ISSN 0121-5051

Resumo

CONTRERAS CASTANEDA, Eduin Dionisio. La medición de la calidad del servicio en destinos turísticos: una revisión desde Colombia. Innovar [online]. 2021, vol.31, n.81, pp.35-48.  Epub 03-Ago-2021. ISSN 0121-5051.  https://doi.org/10.15446/innovar.v31n81.95571.

El objetivo del presente artículo es realizar una revisión de literatura sobre la medición de la calidad del servicio en destinos turísticos a nivel internacional y para Colombia. Se identifican las escalas de medición más utilizadas por los investigadores y las dimensiones que definen la calidad del servicio en los destinos turísticos bajo estudio. El análisis se llevó a cabo a través de la revisión sistemática de la literatura seleccionando artículos con palabras clave asociadas con la temática bajo estudio. Los resultados indican que la medición de la calidad del servicio es un insumo valioso para la adecuada toma de decisiones por parte de las entidades gubernamentales y privadas del turismo.

Palavras-chave : calidad del servicio del destino; factores de calidad del destino; revisión; turismo.

        · resumo em Português | Inglês | Francês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )