Serviços Personalizados
Journal
Artigo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Acessos
Links relacionados
- Citado por Google
- Similares em SciELO
- Similares em Google
Compartilhar
Nómadas
versão impressa ISSN 0121-7550
Resumo
BLOIS, Juan Pedro. Mercado, opinión pública y sociología en Argentina. Nómadas [online]. 2014, n.41, pp.115-129. ISSN 0121-7550.
Aquí se analizan las relaciones entre investigación de mercado, opinión pública y sociología en Argentina. Se examinan diversas dimensiones del trabajo de los sociólogos dedicados a la consultoría de mercado y opinión: ingreso en la actividad, diferencias entre investigación de mercado y estudios de opinión pública, relaciones con clientes y emplea-dores, vinculaciones con instituciones y pares académicos. Se afirma que la sociología académica y la aplicada a la consultoría tienden a configurarse según cánones divergentes, lo cual limita los intercambios entre uno y otro mundo.
Palavras-chave : sociología; investigación de mercado; estudios de opinión pública; UBA; Argentina.