Serviços Personalizados
Journal
Artigo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Acessos
Links relacionados
- Citado por Google
- Similares em SciELO
- Similares em Google
Compartilhar
Nómadas
versão impressa ISSN 0121-7550
Resumo
APONTE OTALVARO, Jorge Enrique; MENDOZA ROMERO, Nydia Constanza e RODRIGUEZ AVILA, Sandra Patricia. Movimientos, organizaciones sociales y acciones colectivas en la formación de profesores. Nómadas [online]. 2014, n.41, pp.167-183. ISSN 0121-7550.
Se presenta aquí una experiencia de formación de profesores en ciencias sociales mediante el análisis de trabajos de grado inscritos en la temática: movimientos, organizaciones sociales y acciones colectivas. Se busca evidenciar las relaciones entre la Universidad y las comunidades donde se llevan a cabo las prácticas pedagógicas, y caracterizar los aportes de los trabajos a los debates sobre memoria, formación política y ciencias sociales. Se defiende que la formación de maestros trasciende las reformas educativas y la evaluación estandarizada que eluden el compromiso ético con las demandas sociales.
Palavras-chave : formación de profesores; ciencias sociales; enseñanza y formación; escuela; organizaciones sociales; memoria.